Un zapato para cada ocasión

Hola,

A raíz de comenzar a trabajar como personal shopper en el centro que el Corte Inglés ha inaugurado recientemente en la Calle Serrano, Serrano Man, he descubierto el increíble mundo de zapatos para caballeros, el cual me gustaría compartir con vosotros bajo el enfoque “¿Qué zapato es apropiado para cada estilo u ocasión?” Y digo apropiado porque en verdad, existe todo un código de protocolo que rige el uso del calzado.

El tema es bastante amplio, pero voy a simplificarlo en base a los estilos más frecuentes para que os resulte lo más útil posible a la vez de sencillo de aprender.

Empezando de más informal a formal nos encontramos con:

- Estilo casual informal (jeans, polo, camisetas,…): En este caso lo más adecuado son las sneakers, que tan de moda están, deportivas, urbanitas,… Para los amantes de las tendencias, las propuestas de firmas de lujo como Valentino, Dior, Alexander McQueen, Moncler, … son una excelente opción. Adidas, Converse, Nike, … son otras firmas que también tienen una oferta muy interesante.

- Estilo business y smart casual (camisa, pantalones chinos, blazers o americanas, conjuntos de dos piezas, …): Lo correcto para este estilo es utilizar mocasines, zapatos con adornos (full brogue – uk-, wing tip -usa-, quarter brogue,…), terminados en serraje, … En este sentido, os diré que dado que la variedad de opciones es tan extensa, ayuda conocer dos reglas básicas: cuantos más adornos más casual y los colores claros sólo hasta las seis de la tarde. A partir de esa hora, habrá que optar por colores más oscuros como el dark brown, azul o negro. Las tonalidades cercanas al “chocolate” (dark brown) son perfectas para vestir trajes azules y grises.

- Estilo formal (traje): Cuando llevamos traje el zapato deberá ser de cordones. Aquí las principales opciones son: los clásicos Oxford lisos, los Monopetzzo o Wholecut y los Blucher.  El Oxford liso negro, es la base de todo armario. El mod más correcto para las ocasiones más formales, que permite acompañar acertadamente a la mayoría de trajes. Es cierto que en España está muy extendido el uso de mocasines con los trajes pero esto no es adecuado. Dentro de este apartado, os sugiero firmas tradicionales como Carmina, Chuch´s, Berwick, Yanko, …

- Etiqueta (chaqué, tuxedo, Frack): Para estas ocasiones sólo podemos empezar a hablar a partir de un Oxford. Para el morning coat o chaqué se debe optar por un Oxford negro. En el caso del esmoquin y el frack, el zapato apropiado también es el Oxford pero siendo purista, el acabado ha de ser en charol (opera pums).

 

Todas estas opciones y muchas más podéis encontrarlas en la planta de zapatería del centro Serrano Man, sito en la calle Serrano, 52. Allí de la mano de expertos en calzado como, Javier Martínez o Antonia Triguero podréis disfrutar de auténticas joyas para vuestros pies.

Os esperamos!

Especial mención a mi compañero Javier Martínez, de cuya mano estoy aprendiendo y descubriendo el apasionante mundo del calzado masculino.

 

 

Author: Patricia Trendy Wishes

Trendy Wishes es un blog de moda, belleza, lifestyle y otras cosas que amo / Beauty and Life lover

Share This Post On

Deja un comentario

Close
Si te gusta nuestro blog, a lo mejor te gustan también nuestras redes sociales
Haz click en cualquiera de ellos para seguirnos o al enlace Close para cerrar