La nueva temporada ya está aquí… conoce las tendencias!!!

Hola!,

Sé que hace muy poco que hemos deshecho las maletas y que aún nuestra mente se esfuerza por seguir anclada a los maravillosos recuerdos de las recientes vacaciones, pero como ya os habréis dado cuenta, la nueva temporada ya está aquí desde hace tiempo tratando de captar nuestra atención.

No sé si ya os habréis hecho con la edición de Septiembre de alguna de las revistas de moda de más renombre, pero desde luego, es algo que aconsejo 100% a todas aquellas que sintáis un mínimo interés por la moda, y sobre todo por conocer las tendencias que nos van a acompañar los próximos meses y que nos vamos a hartar de ver en las tiendas y en la calle. Junto con la de Marzo, la edición de Septiembre es la más importante, ya que coinciden con el cambio de temporada y presentan las nuevas colecciones de las principales firmas y diseñadores. Estos números están genial porque vienen acompañados por el llamado “fashion book”, que consiste en un suplemento tipo libro repleto de color, texturas, propuestas, colecciones y consejos sobre cómo vestir las principales tendencias. Yo tengo que reconocer que además de comprármelas todas, literalmente me las estudio. Me las veo una y otra vez y cada vez es distinta. Me encanta!

Como entiendo que no todas disponemos del mismo tiempo para dedicarle a este tema, he dedicido escribir este post para compartir con vosotras las tendencias más destacadas y también las que más me gustan, porque os diré que a día de hoy si tuviera que hacer un post con lo que se lleva no acabaría nunca. Parece que se lleva todo, años 60, 70, 80,… boho, glam, gypsy chic, navy, army, … troquelados, ante, terciopelo, denim, … flores, lunares, pata de gallo,…. En verdad, si no hacemos un buen filtro, lo que nos puede pasar es que acabemos borrachas de tanto y al final sin saber por dónde tirar.

Yo concretamente de todas las propuestas, he decidido que voy a apostar por las siguientes porque me resultan más ponibles, favorecedoras y fáciles:

1. Boho: Característico de los años 70, este otoño/invierno coge fuerza a través de vestidos largos y vaporosos. Ideales para combinar con botines, chalecos y sombreros de ala ancha. Gucci, Etro, Burberry y Valentino hacen propuestas ideales que seguramente cuenten con clones en las firmas low cost.

Etro_fall_winter_2015_2016_collection_Milan_Fashion_Week1

2. Nuevo army: Casacas, galones, escudos y dobles botonaduras. Es buen momento para rescatar los chaquetones estilo navy que lucimos hace un par de temporadas. Máxima tendencia. A mi, la propuesta de Isabel Marant que os muestro en las fotos me chifla. Botones en los jerseys y en los pantalones de talle alto.

isabel-marant-2015-2016-white

3. Mostaza: Viene para poner la nota de color junto con el teja y el rojo y romper la sobriedad de otros colores como el gris y el negro que también vienen con fuerza esta temporada. A mi, además de un color súper energético, me parece sexy y elegante. ¿Te atreves?

Roberto-Cavalli-Colección2-Otoño-Invierno-2015-2016-MFW-godumpi

 

4. Cuellos de piel: En esta ocasión vienen a adornar las solapas de abrigos y cazadoras de todo tipo. Un vestido corte lady con un cuello de piel como propone Dolce & Gabbana me parece lo más. En la imagen lo podéis ver combinado con otra de las tendencias de la temporada como son las faldas midi con vuelo.

Altuzarra_fall_winter_2015_2016_collection_New_York_Fashion_Week1

 

5. Faldas midi plisadas y de tablas: En distintos materiales y con un patrón abierto. Me encantan combinadas con jerseys de punto o top de encaje. En la foto presento las propuestas de Gucci porque me encanta el sabor parisino que le imprime al look el toque de las boinas. No me puede parecer más chic.

gucci-2015-2016-fall-autumn-winter-womens-milano-moda-donna-collezione-fashion-italy-sheer-chiffon-skirt-pleats-flowers-pussy-bow-coat-pantsuit-02x

Y hasta aquí mi primer repaso de las nuevas tendencias. Creo que es un tema que da mínimo como para otro post porque el leopardo, el lazo al cuello y el vestido de punto bien merecen como mínimo una foto, así es que no os asombréis si en unos días escribo una segunda parte.

Aprovecho para desearos una genial semana!

Un beso.

 

 

 

 

 

 

 

Author: Patricia Trendy Wishes

Trendy Wishes es un blog de moda, belleza, lifestyle y otras cosas que amo / Beauty and Life lover

Share This Post On

Deja un comentario

Close
Si te gusta nuestro blog, a lo mejor te gustan también nuestras redes sociales
Haz click en cualquiera de ellos para seguirnos o al enlace Close para cerrar