Mis imprescindibles a la hora de hacer la maleta

Hola!

Hace unos días una amiga me sugirió escribir un post sobre mis imprescindibles a la hora de hacer la maleta y me pareció una idea extraordinaria, dado que estamos en “Temporada Alta” y muchos por no decir todos, tendremos que enfrentarnos a ello en los próximos días con más o menos ganas.

Reconozco que para mi preparar la maleta antes suponía un verdadero quebradero de cabeza, pero esto es como todo, a base de práctica una acaba convirtiéndolo en un proceso como cualquier otro compuesto por unos pasos básicos. Estos pasos que yo sigo son los que me gustaría compartir con vosotros además de algunas curiosidades que forman parte de mi maleta siempre.

Lo primero que os aconsejo es que antes de poner la habitación patas arriba, dediquéis unos minutos a visualizar vuestras vacaciones; personas con las que vais, compromisos sociales, momentos playeros, excursiones, cenas, … El estilo de vida que vayáis a llevar durante esos días va a ser determinante en lo que vamos a tener que meter. A veces pasa, que por no hacer este ejercicio metemos demasiada ropa de salir por la noche cuando en realidad a lo mejor vamos a salir dos noches o demasiada de playa cuando lo que verdaderamente vamos a hacer es vivir la noche!

Lo segundo, piensa en el destino. Para mi no es lo mismo viajar a Portugal como he hecho recientemente, que a New York. Cada destino me inspira algo diferente y dado que me encanta mimetizarme con el entorno elegiré mis looks acordes con ello. Si paseara con una gorra de dj, tonos flúor, camisetas modernas combinadas con ripped jeans por las calles empedradas de un pueblo de Portugal, me sentiría totalmente fuera de lugar. Pues eso, vístete acordemente con el destino!

Tercero, en verano los complementos, al menos para mi, adquieren todavía más importancia que en invierno. Pulseras, collares, pendientes largos, bolsos de rafia, con pompones, gafas, tiaras, turbantes, sombreros… el verano se presta a todo y  son ideales para dar un toque divertido y de color a cualquier look, además de convertirte en la más trendy del lugar. En mi maleta nunca falta un neceser lleno de complementos y al menos dos o tres sombreros. Los clutchs también me gustan para la noche y dado que no ocupan mucho llevo algunos que me vayan con los looks elegidos para la tarde/noche. En cuanto a zapatos, además de las chanclas para la playa, llevo como mínimo unas bajas y otras altas, tipo cuña o de tacón ancho. Opto por el color dorado, plata o negro porque van con todo.

Cuarto, en verano soy muy tendente a optar por vestidos y ropa suelta. Reconozco que la ropa pegada y con tejidos rígidos me da mucho calor por lo que algo que jamás va a faltar en mi maleta son prendas de gasa, vestidos sueltecitos, conjuntos de dos piezas básicos y fresquitos y también shorts. Los shorts son una prenda que te vale tanto para ir a la playa como para salir por la tarde combinados con una blusa o top mono y una blazer si refresca.

Quinto, elige prendas armónicas que combinen entre si tanto por color como por estilo. Aquí las prendas básicas y los colores neutros te darán mucho juego a la hora de simplificar la maleta y no tenerte que cambiar todos los días el look completo para no parecer que siempre vas igual vestida en todas las fotos. Después ayúdate de los complementos para darle un toque al look!

Por último, algo que jamás faltará en mi maleta es la plancha del pelo. Quienes me conocen lo saben… Mi pelo es medio rizado y la humedad hace que mi pelo se vuelva indomable, así es que me podré olvidar las chanclas pero os aseguro que jamás me olvidaré la plancha!

Espero que este post os ayude a lucir perfectas este verano en el destino que elijáis!

Feliz verano.

 

Author: Patricia Trendy Wishes

Trendy Wishes es un blog de moda, belleza, lifestyle y otras cosas que amo / Beauty and Life lover

Share This Post On

Deja un comentario

Close
Si te gusta nuestro blog, a lo mejor te gustan también nuestras redes sociales
Haz click en cualquiera de ellos para seguirnos o al enlace Close para cerrar