Operación invitada perfecta

Seguramente la gran mayoría de nosotras estemos por esta época dándoles vueltas al look para ese bautizo, comunión o boda a la que nos han invitado este año. Pues bien, dado que yo me encuentro en esa situación y teniendo en cuenta que cuento con la ventaja de que invierto bastante tiempo en conocer colecciones y aprender continuamente sobre moda, me gustaría compartir con vosotras algunos consejillos que quizás os ayuden en la aventura de encontrar el look perfecto.

Lo primero es paciencia. Generalmente la invitación nos llega con tiempo suficiente como para poder ir mirando con calma hasta que un día aparece ante nosotras ese vestido, mono, o look que nos encanta. Lo que no podemos hacer es huir del tema por pereza o pánico y dejarlo para la última semana porque entonces la cosa se complicará y la probabilidad de ir perfecta ese día disminuirá drásticamente. Además, con el enorme escaparate virtual que representa Internet a día de hoy, no podemos abrazarnos a la excusa de “no tengo tiempo para ir de compras” o abandonar la cruzada abrazándonos al mantra “no encuentro nada”. En este sentido, algunas firmas como Mango han lanzado una línea especial para “la invitada perfecta” en la que presentan opciones para ocasiones especiales que como mínimo, pueden darte una idea sobre las tendencias o “que sí y que no” si estás muy perdida.  Empieza con tranquilidad a visitar blogs de moda, tiendas especializadas, colecciones para ocasiones especiales,… hasta que vayas haciéndote a una idea de cómo te gustaría ir. Aquí os dejos algunas firmas para empezar: Pedro del Hierro, David Christian, Yab Madrid, Coosyshop, Próxima Parada, Sayan, La más mona (si queréis alquilar) …

Lo segundo, ese día se trata de ser tú misma y de ir elegante. Con esto quiero decir que no por ser una ocasión especial vamos a disfrazarnos o a querer ir cual estrella de cine en la alfombra roja. Aquí la premisa de menos es más es un must a seguir, al igual que el protocolo. Las claves que habría que tener en cuenta en relación a este punto podrían resumirse en: reserva el blanco para la novia, opta por el negro si te gusta mucho sólo para bodas de tarde/noche, presta atención a las tendencias sin que esta supongan una imposición, los escotes han de ser sutiles, cuidado con las transparencias, no es el momento de enseñar, los pailettes y brillos no deben eclipsar y en mi opinión me atrevería a decir que son sólo aptos para la noche, los vestidos largos son más apropiados para la tarde/noche pero también están permitidos por el día rebajándolos a través de las telas y estampados, los total look en un color son súper elegantes y sobre todo escoge los cortes que mejor sienten a tu silueta. Os animo a que os plantéis para el próximo evento veros con un mono o un conjunto de pantalón palazzo y blusa, en lugar de la opción del vestido a la que más frecuentemente recurrimos. Son opciones súper elegantes y estilosas.

Tercero, los complementos adquieren máximo protagonismo. Si eres de las que no le das ninguna importancia a los complementos, en esta ocasión tendrás que hacer un esfuerzo para dársela porque en verdad son lo que van a hacer que tu look sea perfecto. El clutch, joyas, zapatos y como no, el tocado han de ser objeto de una reflexión individual para que sean acertados. De todos estos puntos, creo que el tocado es lo que más dudas suele generar aunque a día de hoy hay mucho escrito sobre las reglas o protocolo que existe a su alrededor. No obstante, os doy algunas pautas a tener en cuenta a la hora de elegirlo: las pamelas sólo para el día, se dice que por término general se colocarán a la derecha, ya que el tocado debe permanecer puesto a lo largo de todo el evento y así no molestamos al acompañante cuando nos sentemos a la mesa, dado que deberá sentarse a la izquierda. Yo en este sentido os diría que os lo pongáis en el lado que mejor os quede. El estilo del tocado ha de ser acorde con el look, déjate asesorar por la creadora, ellas han visto y saben mucho, el día y la noche también marcan el estilo y los materiales que han de configurar el tocado. Si no se va mucho de tu presupuesto opta por aquellos cuyos materiales sean lo más naturales posible. Os dejo algunas firmas cuya oferta me chifla: Cocotte tocados, Atelier de tocados, sombreros y complementos, Mimoki,…

Cuarto y último, ese día pásalo genial. La actitud, la sonrisa y la seguridad de que tu look es perfecto después de lo que te lo has currado, te harán triunfar sin ninguna duda.

Ah! Se me olvidaba, por favor, no os pongáis gafas de sol… queda horrible!!!

Feliz día!

 

 

 

Author: Patricia Trendy Wishes

Trendy Wishes es un blog de moda, belleza, lifestyle y otras cosas que amo / Beauty and Life lover

Share This Post On

Deja un comentario

Close
Si te gusta nuestro blog, a lo mejor te gustan también nuestras redes sociales
Haz click en cualquiera de ellos para seguirnos o al enlace Close para cerrar