El mundo de las estilistas editoriales de la mano de Blanca Unzueta

Buenos días,

Hoy vengo con un post muy especial dirigido a tod@s aquellos que soñéis con aprender y pertenecer al mundo de los editoriales de moda. En mi caso, soy una devoradora nata de revistas de moda y siempre he sentido una gran curiosidad por conocer qué hay detrás de esos fantásticos editoriales que aparecen en revistas como VOGUE, Vanity Fair​, ELLE, TELVA, Revista HOLA​,…, Por ello, en cuanto me enteré a través del blog de María León, que Blanca Unzueta (www.blancaunzueta.com) estaba impartiendo un workshop sobre el tema, la llamé y me alisté sin pensarlo en la siguiente oleada.

Os diré que desde el minuto cero hasta el último, estás expuesto a un chorro de estímulos en modo de imágenes e información, que alimentan inmejorablemente la vena creativa y la inspiración.

A lo largo del workshop, Blanca nos cuenta todo lo que hay detrás de los editoriales, referencias, los mejores fotógrafos, el papel de las estilistas de moda, las directoras creativas y de moda, …  y a través de los mejores trabajos desde que esto surgió, vemos como la moda es algo cíclico que va tomando esas referencias del pasado y adaptándolas al momento actual.

Revisamos el trabajo de gente tan importante en este mundo como las estilistas: Grace Coddinton, Tonne Goodman, Camilla Nickerson, fotógrafos tan importantes como: Irvin Penn, Richard Avedon, Guy Bourdin, …iconos de moda como: Lauren Hutton, Bianca Jagger, Jane Birkin, …

Además, Blanca es una persona increíble que además de tener un impresionante curriculum y estar a día de hoy activa siendo la estilista editorial de las revistas Vanity Fair y Hola, es una persona súper cercana y divertida.

Cuando acabamos el curso, le pregunté por algunos consejos para poder hacer un buen papel dentro de este mundo y estos son los que me dio. Yo hoy los comparto con vosotros también por si os interesan:

1. Educar la mirada:  Ver cuantas más revistas de moda mejor, nacionales e internacionales también!  Identificar tus estilistas y fotógrafos favoritos: archivar sus editoriales, te servirán de referencia.

2. Conocer todo lo que pasa en el sector: desfiles, blogs, nuevas marcas y creadores, it girls, iconos..

3. Tener otras inquietudes culturales y viajar: Londres, París y Nueva York son destinos imprescindibles.

4. Empezar como asistente: Es la mejor manera de aprender y de entrar en este mundo apasionante pero también muy restringido. Perseverar!

5. Hacer mi workshop: Es un buen comienzo para empezar a entender que hay detrás y como se prepara un buen editorial, vemos un montón de referencias para comprender de donde surgen las ideas. Y además preparar un “moodboard” con tu propuesta de editorial de moda es un trabajo muy entretenido y estimulante.

Para aquellos que os apetezca o que creáis que os puede venir bien hacer el workshop de Blanca os adjunto imagen con información.

¡¡¡100% recomendable!!!

unnamed

 

Author: Patricia Trendy Wishes

Trendy Wishes es un blog de moda, belleza, lifestyle y otras cosas que amo / Beauty and Life lover

Share This Post On

Deja un comentario

Close
Si te gusta nuestro blog, a lo mejor te gustan también nuestras redes sociales
Haz click en cualquiera de ellos para seguirnos o al enlace Close para cerrar