Plan de chicas por el mítico barrio de Malasaña…

Picture1

¡Hola a todos!

¿Qué tal va el puente de Mayo? ¡Seguro que genial!

A mi me ha tocado quedarme esta vez por Madrid, así es que todos los planes que comparta u os proponga estos días serán en la Capital. En cualquier caso, no me cansaré nunca de reconocer que en Marid es imposible que uno se aburra porque hay planes para todos los gustos…

El objetivo de este post es compartir con vosotros una ruta súper divertida que seguramente muchos ya conozcáis o habréis hecho, pero algunos otros no. Se trata de la ruta de Malasaña, calle Fuencarral, Gran Vía y el barrio de Chueca. Ayer hay que reconocer que hizo un día maravilloso y que con sólo estar sentado en una silla al pie de una acera en cualquier parte era un planazo, sólo por el ambiente y el buen tiempo que hacía.

Pues bien, me junté con tres amigas y cuando ya estábamos en el coche decidimos de la forma más improvisada fijar rumbo a la zona de Malasaña porque sugerí ir a comer a un restaurante vegetariano que conocí hace tiempo y que recordaba con buen cariño, El Restaurante Vegetariano, sito en la Calle del Marqués de Santa Ana, 34. Es un restaurante pequeño y casi siempre sus mesas están llenas, lo que es buena señal. La comida está muy rica y el precio fenomenal. De todos modos, quiero aprovechar para recomendaros otro restaurante vegetariano de Madrid que también está muy bien por si alguna persona que lea este post es vegetariano, Yerbabuena (http://www.yerbabuena.ws). Aquí os dejo algunas fotos que hicimos en el restaurante.

Después de comer empezamos el paseo hacia la Calle Fuencarral y la primera parada la hicimos en una Librería que nos llamó mucho la atención, Libros para un Mundo Mejor (Calle Espíritu Santo, 13). El dueño, Fernando Acero, nos contó en detalle su proyecto de donación de bibliotecas a entidades que más lo necesitan gracias a los textos que reciben gratuitamente en su espacio. Centros de salud mental, asilos, colegios, etc. son los beneficiados de estos libros. Por otro lado, dentro de la librería tienen un espacio terapéutico en el que organizan múltiples actividades, siempre con dicho fin: Talle de escribir para estar bien, Meditación, Clases de cantos armónicos y cuencos tibetanos, Kinesiología, Chakradiagnosis, … Súper interesante. Un lugar sin duda a visitar. Además, la tienda está llena de objetos con frases preciosas que el propio dueño escribe.

Al salir de la librería justo en la acera de enfrente hicimos nuestra siguiente parada para tomar un café delicioso con un crep. El local que nos llamó esta vez fue La Rue. Un local inspirado en la ciudad de París muy logrado, ya que si no te asomas a la puerta una vez que estás adentro perfectamente puedes creer que estás allí. Tanto la chica que hace los creps, como los otros chicos que regentaban el local son súper amables…Y es que si algo tiene este barrio es que rezuma buen rollo a cada paso.

Cuando acabamos los creps, continuamos andando y nos topamos con un sitio de cup cakes. Ahí sólo paramos a hacernos unas fotos porque la verdad es que dignos son de un buen book! Los cup cakes ha sido algo que se ha puesto de moda hace tiempo y que están originando un montón de actividades e historias a su alrededor. Se han convertido en los protagonistas de muchas fiestas y momentos especiales.

Dejando atrás ya la calle Espíritu Santo, nos adentramos en la peatonal Calle Fuencarral, donde un chico nos invitó a visitar una antigua vaquería de Madrid que habían restaurado y convertido en un espacio súper moderno y bonito que acoge encuentros de pop up stores de distinta temática cada semana, VAQUERIA 16 (Calle San Joaquin, 16). A mi me encantó. El dueño me explico que el lo alquila a emprendedores como pueden ser diseñadores noveles para que tengan un espacio en el que darse a conocer y mostrar sus creaciones. Me encantó!!! el calendario de “pop-up stores” lo podéis visitar en su página web www.vaqueria.biz.

Cuando salimos de la vaquería iniciamos el paseo por toda la Calle Fuencarral, visitando los comercios y disfrutando del ambientazo. La verdad es que hacía un tiempo que prohibía meterse en casa.

La última parada de nuestro recorrido la hicimos en el Mercado de San Antón. Nos sentamos en una de sus originales terrazas a tomar algo y a acabar de comentar el día tan maravilloso que habíamos pasado.

¡Totalmente recomendable!

Author: Patricia Trendy Wishes

Trendy Wishes es un blog de moda, belleza, lifestyle y otras cosas que amo / Beauty and Life lover

Share This Post On

Deja un comentario

Close
Si te gusta nuestro blog, a lo mejor te gustan también nuestras redes sociales
Haz click en cualquiera de ellos para seguirnos o al enlace Close para cerrar