Análisis de color… Descubre qué estación eres!!!

Analisis de color 0

Una de las áreas que cubre una Personal Shopper cuando realiza una asesoría de imagen es el análisis de color, cuyo objetivo es identificar cuáles son los colores que más favorecen a cada persona, ya que un uso correcto del color además de iluminar el rostro haciendo que la piel se vea más clara y saludable, disimula imperfecciones, atenúa líneas de expresión y suaviza rasgos muy marcados.
Para ello, nos basamos en un método que clasifica a las mujeres dentro de las cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno, en función del color de su piel, cabello y color de ojos.

  • En términos generales, diremos que una mujer es invierno cuando el color de su cabello sea oscuro (desde el marrón claro al marrón carbón oscuro), su piel tenga un tono azul rosáceo y los ojos sean de colores intensos (marrones rojizos, marrones negruzcos, avellana, azul grisáceo, verde grisáceo).
  • Las mujeres verano tienen generalmente tonos rosas visibles en su piel. Su cabello puede ser rubio platino, rubio ceniza, rubio mouse, marrón mouse, marrón claro o marrón oscuro, o gris azulado y el color de sus ojos suele ser claro (son marrón suave, gris azulado o pálido, verde grisáceo, …).
  • La piel de las mujeres otoño suele tener un tono marfil o melocotón. En general son pieles con matices dorados. Su pelo también tiene este tipo de acabados (pelirrojo, marrón cobrizo, castaño, marrón dorado y rubio dorado) y la mayoría de las mujeres que pertenecen a esta estación, tiene los ojos marrones.
  • Las mujeres primavera también suelen tener la piel dorada, pero tienen la piel más delicada de todas las estaciones. Su pelo suele ser rubio dorado, afresado, con mechones rojizos o marrón dorado y sus ojos claros, azules, verdes o agua.

Estaciones 2

Aquí comparto con vosotras algunas preguntas cuyas respuestas os pueden dar pistas para descubrir que estación sois, y con ello tener más claro la gama de colores qué más armoniza con vuestros rasgos y más os favorece:

  •  ¿Cómo te ves mejor, vestida de plateado o de dorado? Si la respuesta es plateado, seguramente es que seas invierno o verano, por el contrario si a la hora de elegir un vestido para una fiesta te decantaras instintivamente o te vieras más favorecida por uno en color dorado, esto indicaría que es más probable que seas una otoño o primavera.
  • Lo mismo ocurre con el negro y el marrón, ¿Qué color sientes que te favorece más, el negro o el marrón? Si tu respuesta es negro, será porque pertenezcas a las estaciones de colores fríos, invierno o verano, si por el contrario la gama de colores con la que mejor te ves es la de los marrones, kakis, beige, … será porque tu estación sea alguna de las dos de colores cálidos, otoño o primavera.
  • ¿De qué color son tus venas? ¿Azuladas o verdosas? Si son azuladas, es porque el tono de tu piel es rosáceo y por lo tanto es probable que seas invierno o verano, si por el contrario son verdosas, esto será porque tu piel tiene tintes dorados y por lo tanto armonizará mejor con la gama de colores cálidos de las mujeres otoño y primavera.
  • ¿Por qué colores te declinas más de forma instintiva a la hora de comprarte la ropa? ¿Qué colores predominan en tu armario? Si la mayoría de colores son cálidos o llevan como base el amarillo, esto indicará que seguramente pertenezcas a las estaciones cálidas (otoño o primavera), si lo que predominan son colores puros en gamas intensas o empolvadas, seguramente es que seas invierno o primavera.
  • Por otro lado os diré para ayudaros que la mayoría de las mujeres españolas suelen ser otoño e invierno.

Os dejo, de todos modos la paleta de colores que más favorece a cada una de la estaciones para que comencéis a usarla una vez que identifíquese que estación sois y podáis llenar vuestros armarios de prendas que os favorezcan y resalten vuestra belleza.

Estaciones 1

En cualquier caso, si necesitáis ayuda u os entran dudas, podéis contactar conmigo, enviarme una foto y os ayudaré encantada a descubrir qué estación sois.

Espero que os haya gustado.

Author: Patricia Trendy Wishes

Trendy Wishes es un blog de moda, belleza, lifestyle y otras cosas que amo / Beauty and Life lover

Share This Post On

2 Comments

Deja un comentario

Close
Si te gusta nuestro blog, a lo mejor te gustan también nuestras redes sociales
Haz click en cualquiera de ellos para seguirnos o al enlace Close para cerrar