Cambio los tacones por las zapatillas

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Es usual dar una vuelta por Madrid un domingo por la mañana y cruzarse en varias ocasiones con algún adicto al running (cada vez más de ellos, mujeres) con sus camisetas fosforitas y sus zapatillas llamativas. Y es que, la poca inversión que requiere este deporte, además de los beneficios que apoorta practicarlo, hacen que cada vez más y más personas se sumen a él.

Mi nombre es Monica Huerta, prima de Patricia Trendy Wishes, y hace ya dos años que en mi día a día se coló esta afición.

Cómo empezó todo…
Recuerdo que cuando mi hermano me propuso salir a correr aquella tarde de Julio, la idea no me conmovió. Tenía en mi cabeza las pruebas de resistencia del colegio, deseando que pasasen los minutos para poder obtener el aprobado.

Llena de prejuicios, temiendo pararme a los 15 minutos, decidí ponerme unas zapatillas y salir. Efectivamente, los pronósticos se cumplieron. Pese a que yo hacía baile y teóricamente estaba en forma, a los 15 minutos me paré y decidí que él continuara solo. Sin embargo, no me di por vencida. Pasados un par de días lo volví a intentar, esta vez ya aguanté 20 minutos! Tras unas cuantas salidas más, mi hermano me propuso marcarnos un objetivo: una carrera popular de 10 km. La elegida fue MAPOMA (Madrid corre por Madrid). Seguí con el entrenamiento normal, 20-25 minutos, algunos días el ánimo me hacía parar antes de lo previsto, pero no me daba por vencida, sabía que antes de la carrera tenía que haber sido capaz de entrenar un par de veces 7 u 8 km de una tirada (unos 45 minutos corriendo) y… ¡Lo conseguí!.

Cuando llegué a la carrera y vi a cientos de personas con su dorsal, mujeres, señores mayores, grupos de amigas o familias, me di cuenta de la verdadera magia del running. Los entrenamientos tenían por fin un sentido, igual que lo tenían para toda esa gente. Madrid cortando sus principales calles para que una marea de gente pudiera demostrar y demostrarse, que podía lograrlo. Cada uno llevaba un objetivo personal, pero todos llevábamos el mismo. En los laterales, un montón de personas anónimas te animaban sin conocerte, te chocaban la mano, te decían ¡¡¡vamos!!! Era realmente difícil pararse a los 20 minutos con semejante ambiente.
El objetivo en una primera carrera debe ser siempre terminarla. Con mejor o peor tiempo. Por ello, Cuando crucé la línea de meta me abrace a mi hermano: ¡lo había conseguido!

Hoy por hoy llevo a mis espaldas unas diez carreras de 10 km y recientemente corrí mi primera media maratón de Madrid.

Marcarse un objetivo es para mí algo fundamental. Se hacen muchas carreras populares todos los fines de semana. Allí podrás sentir la adrenalina y satisfacción posterior de la que te hablo.  Un buen comienzo es “La carrera de la Mujer”. No sólo por su trasfondo (la lucha contra el cáncer de mama), sino porque es un objetivo fácil, 7km y asequible para empezar. Puedes apuntarte con amigas, hermanas… ¡y poneros un mensaje divertido en la camiseta! Además este año lo patrocinan marcas tan conocidas como Maty Kay y Oysho.
Web de la carrera de la mujer 2014: http://www.carreradelamujer.com/madrid/

¡¡¡SE PUEDE!!!! Os cuento cómo ;)

Cómo iniciarse…
Siempre es bueno iniciarse con alguien de un nivel similar o más avanzado. Amigos, hermanos vecinos… ¡Seguro que conoces a alguien deseando engancharte! Si no… ¡Existen alternativas!. Los planes de entrenamiento MAPOMA, gracias a expertos aprenderás técnica de carrera, practicarás cuestas, progresiones y carrera continua de la mano de entrenadores profesionales. Se reúnen todos los domingos en la Casa de Campo (web: http://www.mapoma.es/planesentrenamiento/presentacion-oficial/).
Otros como el Nike + Run Club también comparten su afición por el running realizando entrenamientos en grupo. Las quedadas se realizan los jueves a las 20h en la tienda Nike de Gran Vía.
Sí perteneces a un gimnasio privado ¡pregunta!, muchos de ellos tienen ya un grupo de running como clase habitual. Es posible que estos grupos sólo fijen un día de entrenamiento. Pero, allí podrás conocer a gente con la que salir a correr otros días y compartir experiencias.

Los entrenamientos iniciales deben ser suaves y progresivos. Aguantar 10 minutos no es ningún fracaso. De hecho, es recomendable comenzar alternando trote y paso ligero en los primeros entrenamientos.  También es preferible correr en tierra que en asfalto (al menos para entrenar). El Retiro, la casa de campo o la Dehesa de la Villa son perfectos para ello.

Existen un montón de recursos en internet. Las páginas que yo visito y me han ayudado son:
www.runners.es (sus planes de entrenamiento son increíbles)
www.sportlife.es (sección running)

El material….
Lo más importante del running y realmente en lo único que debes invertir un poco es en tus zapatillas. Hay que valorar el uso que les daremos, si vamos a correr sólo un día o dos por semana o si, les vamos a dar más uso.  Recuerdo que para empezar aposté por la marca de Decathlon en gama running Kalenji. La relación calidad precio está muy bien, yo las use todo mi primer año y me resultaron fantásticas. Si deseas invertir en ellas y además llevar un diseño divertido Asics es la pionera.

Asics

También Nike tiene una divertida y variada gama running. Más flexibles, más duras, con o sin cámara de aire…

Nike

En cuanto al resto de equipación me parece muy importante la música. Una buena lista de reproducción con canciones animadas y motivadoras es esencial para los entrenamientos, además de una app en la que podamos ver reflejada la distancia, el recorrido, velocidad media y calorías. Estas son algunas de las mejores app gratuitas: RUNTASTIC, RUNKEEPER, NIKE + RUNNING, ENDOMONDO y SPORTS TRACKER. Puedes llevar todo ello en tu teléfono móvil con un brazalete como los de la foto, disponibles en Decathlon o Décimas.

Running y moda…
Es sorprendente cómo nuestras tiendas habituales de moda se llenan de prendas deportivas y accesorios running. H&M y Oysho fueron de las primeras, seguidas por Bershka y recientemente Mango.Ofrecen un montón de prendas divertidas con las que alegrar nuestros entrenamientos ¡así que no hay excusa para no estar a la moda también corriendo!

Imagen destacada

Muchas de nuestras famosas favoritas son también adictas al Running y es que los beneficios son muchos:  Mejora nuestra circulación, fondo físico, se trabaja abdomen, piernas, trasero… además de tener un componente mental muy importante que será el que nos ayudará a seguir cuando a la mitad del entrenamiento o de la carrera, nuestro cuerpo nos diga: PARA.
Practicar esa fuerza mental es muy importante dado que siempre podemos más, sólo tenemos que disfrutar del paisaje, las sensaciones, la gente que nos acompaña, disfrutar el camino a nuestro objetivo.
Cuando te entre la pereza para bajar a correr… ¡no lo pienses! Ponte tu canción favorita mientras te atas tus deportivas y… ¡corre!

By Mónica Huerta Navas (prima de Patricia Trendy Wishes)

Author: Patricia Trendy Wishes

Trendy Wishes es un blog de moda, belleza, lifestyle y otras cosas que amo / Beauty and Life lover

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