Suplementos naturales para sentirse pleno de energía!!!

 

Portada2

Algunas personas, y en concreto mi amiga del cole Ana Belén Fernández, me han comentado recientemente que les gustaría que compartiese con ellos mis rutinas de belleza y bienestar. Pues bien, para ellos y para todas las personas a las que os pueda interesar escribo este post en el que recojo los suplementos alimenticios y otros productos, que tras muchos años de probar y probar he incorporado en mi dieta de forma más o menos continuada, dependiendo de mis necesidades en cada momento y de sus indicaciones en cuanto a la forma de tomarlos.

Antes que nada os diré que soy de las que cree fervientemente en la afirmación que dice que “somos lo que comemos” y que sin ser ninguna nutricionista experta, el tema siempre me ha interesado mucho y a base de preguntar a entendidos y leer algún libro que otro, considero que algo he aprendido. No obstante, no voy a entrar en los detalles de mi dieta, pero sí os diré que como absolutamente de todo, tratando de evitar en la medida de lo posible la bollería industrial, la harina de trigo, los fritos, los azúcares, las bebidas gaseosas y en general todo tipo de grasas saturadas. Digo en la medida de lo posible porque esto no quita para que alguna vez me coma un plato de boquerones fritos, calamares a la andaluza, croquetas, patatas bravas o alguna Coca Cola, pero lo hago consciente de que el abuso de ello no es bueno para la salud.

La alimentación en realidad es un tema crucial porque no sólo afecta a nuestra imagen externa, que generalmente es en lo que pensamos cuando nos preocupamos de estos temas, sino también a cómo nos sentimos y a nuestra salud.

Bueno, dicho esto y sin enrollarme más, paso a mostraros los suplementos alimenticios que tomo, a parte de tratar de seguir una dieta sana y equilibrada como he mencionado anteriormente, con el objetivo de complementarla porque es normal que a pesar de que se consuman las raciones diarias recomendadas de frutas, verduras, etc. existan carencias. Además con el paso de los años, creo que estos aportes adicionales también ayudan a llevarlo mejor!!!

-          Leche de avena y cereales de avena con frutos secos. Desde hace años dejé de consumir la leche de vaca. Durante un tiempo estuve consumiendo leche de soja pero ahora he cambiado a la de avena porque últimamente se está poniendo en tela de juicio el origen de la soja con la que se fabrican estas bebidas. Además la avena tiene un sin fin de propiedades beneficiosas para el organismo. Por citar algunas: favorece el tránsito intestinal y evita el estreñimiento, ayuda a reducir el colesterol, contiene fósforo y azufre, necesarios para el cerebro y para la fragilidad de las uñas, caída del pelo y arrugas prematuras de la piel…

Avena

-          Kiwis y arándanos: Son mis frutas favoritas, los primeros ricos en vitamina C y los segundos excelentes como antioxidantes y también recomendados en los casos de enfermedades de vías urinarias, como la infección de orina. La fruta la tomo siempre entre comidas.

-          Bayas de Goji: Este producto me lo recomendó hace muchos años una amiga naturópata y desde entonces no he dejado de tomarlas. Se trata de unas bayas, parecidas a las pasas pero de color rojo, que se cultivan en el Tibet. En cuanto a las propiedades de las Bayas de Goji, nutricionalmente son muy ricas en beta-caroteno, vitaminas C, B1, B2, B6 , E y otras vitaminas, minerales (zinc, hierro, cobre, calcio, selenio, fósforo), aminoácidos (isoleucina, triptófano, entre otros) y antioxidantes…. Lo que sí que es importante que sepáis es que no todas son iguales. Este es el típico producto que se puso de moda hace tiempo y de repente empezaron a aparecer mil marcas. Pues bien, en esto sí que tengo que ser franca, y sin querer hacer publicidad interesada os tengo que decir que las únicas que son auténticas y que ofrecen los resultados esperados son unas que se compran sólo en herbolarios y que vienen en un saco de cartón, Goji Yuthog – 100% Tibet (ver imagen).

bayas-goji-100-tibet-yuthog-autenticas-tibeta-L-7NNgYN

-          Colágeno con Magnesio: Yo tomo uno de la marca Ana María La Justicia que venden en herbolarios y considero que es excelente. Tanto el colágeno como el magnesio son fundamentales para la salud. El primero nos ayuda a mantener en buen estado nuestras articulaciones, huesos, piel y a estar en forma. El segundo tiene una participación muy activa en la formación de los músculos del cuerpo. http://www.anamarialajusticia.es/catalogo-productos/general/2-colageno-con-magnesio

ColagenoComprimidos

-          Spirulina: Es conocida con un superalimento por el alto valor nutricional que tiene. Se trata de un alga microscópica que contiene una sorprendente variedad de elementos nutritivos: vitaminas, macrominerals, minerales, ácidos grasos esenciales, proteínas, ácidos nucleicos (ADN y ARN), clorofila, y una amplia gama de fitoquímicos. Al igual que en el caso de las Bayas de Goji, existen innumerables marcas de Spirulina, pero si queréis que os recomiende una sería sin duda la de los Laboratorios SOLGAR. No hay color.

 

2660---Espirulina-100x-Hawa_jpg_1291530137

-          Drenante natural a base de Ulmaria, Alcachofa, Groselheira negra, Alburno de Tília y Oligoelementos de la marca ERGYDREN. Para aquellos de vosotros que tengáis problemas de retención de líquidos ocasionales o crónicos, os remiendo tomar este drenante elaborado con productos totalmente naturales. De una forma nada agresiva os ayudará a ir eliminándolos.

Bueno, de momento creo que con esto tenéis más que suficiente. En cualquier caso, no dudéis en contactar conmigo si tenéis alguna pregunta concreta o necesidad específica. Si no puedo responderos yo directamente, tengo amigas expertas en nutrición que sin duda me ayudarán a responderos.

Espero que os haya gustado!!!

Ya me iréis contando qué tal os van…

Patricia

 

Author: Patricia Trendy Wishes

Trendy Wishes es un blog de moda, belleza, lifestyle y otras cosas que amo / Beauty and Life lover

Share This Post On

Deja un comentario

Close
Si te gusta nuestro blog, a lo mejor te gustan también nuestras redes sociales
Haz click en cualquiera de ellos para seguirnos o al enlace Close para cerrar